jueves, 18 de septiembre de 2008

Juanito: "Hemos mejorado mucho y podemos igualarnos al Sevilla"

Es quien lleva la voz cantante en el vestuario bético, y por eso quién mejor que él para hablar del derbi del domingo. Juanito, el capitán del Betis, ha atendido a la web alfinaldelapalmera.com para analizar cómo llega el conjunto verdiblanco al duelo de eterna rivalidad, el cual se ve con posibilidades de ganar. El gaditano ha hablado de cuáles pueden ser las claves del encuentro, así como del objetivo del Betis esta temporada.
-Tras dos jornadas, el equipo llega con un punto y un considerable lavado de imagen. ¿Qué sensaciones tiene usted?
A nosotros el punto ante el Getafe, aunque no hayamos subido mucho en la clasificación, sí que nos vino bien de cara a la moral. Aparte hicimos un partido bueno y pienso que merecimos la victoria por ocasiones, aunque también tenemos que darnos por satisfechos porque ellos tuvieron un penalti que fallaron. El punto nos puede dar moral para este partido tan importante que tenemos ahora.
-Los fichajes han vuelto a llegar demasiado tarde y el equipo apenas se encuentra todavía en una fase de adaptación. ¿Llega el derbi demasiado pronto?
No, a mí me gusta jugar estos partidos cuanto antes mejor. Pienso que es un partido muy bonito de jugar, en el que tenemos que dar todo nuestro potencial para lograr ganar, dado que el año pasado no estuvimos a la altura de las circunstancias
-¿Le afectará al Sevilla jugar en la semana del derbi la UEFA?
No, yo creo que no le va a afectar tanto porque juegan en casa. Si el partido hubiese sido fuera, sí que podrían estar más cansados por el viaje, pero jugando en casa no creo que les afecte porque tienen una plantilla muy amplia.
-¿Llega mejor el Sevilla al partido?
Hombre, últimamente han demostrado que están mejor que nosotros, pero ahora comienza una nueva temporada y hay que demostrarlo en el campo. Pienso que nosotros hemos mejorado mucho y podemos igualarnos a ellos. Creo que podemos conformar un buen equipo, aunque no me gusta aventurar nada porque todavía es pronto y habrá que hablar luego, con los puntos y los números en la mano.
-¿Cuál cree que es la virtud y el defecto del eterno rival?
Su mayor virtud es el ataque. Es un equipo que, ya lo vimos el otro día, es capaz de ir perdiendo 0-2 y remontar antes del descanso, algo que no es fácil y que no son capaces de hacer muchos equipos. Su punto débil, como todos los equipos que tiene el fuerte en el ataque, es en defensa, donde es normal que dejen huecos. No es que los defensas sean más buenos o más malos, sino que el estilo de juego provoca que haya errores por espacios, pero hay que saber aprovecharlos también.
-Estará de acuerdo en que ya es hora de que se gane un derbi…
Sí. Es un partido que todo el mundo dice que es más que tres puntos y es verdad, porque normalmente, cuando hemos perdido un partido como éste, el equipo se ha venido un poco abajo y le ha costado remontar el vuelo. Sabiendo que después vienen Barcelona, Madrid y Villarreal, una victoria sería muy importante para coger moral de cara a estos tres partidos tan complicados.
-¿Se aventura a decir un resultado?
Pienso que lo importante es ganar. A mí me gustaría que fuera encajando los menos goles posibles, porque así la defensa estaría mejor, pero me conformo con ganar como sea.
-En el debut liguero se jugó mal y apenas se llegó a portería, pero el otro día ante el Getafe la imagen cambió bastante y el Betis dispuso de innumerables ocasiones para marcar. ¿Preocupa la falta de gol?
No. Yo pienso que los delanteros viven de rachas. Además, todos tenemos que aportar goles, no podemos centrar las críticas en Mariano Pavone, que es el que está jugando de delantero, porque creo que todo el mundo que juega arriba tiene que aportar gol. Creo que, como es motivo de rachas, no hay que preocuparse. Yo estaría preocupado si no creáramos ocasiones, pero un equipo que crea tantas, al fin y al cabo las va a meter tarde o temprano.
-Dígame el hombre del partido de cada equipo
Por parte del Sevilla esperemos que no sea Palop, así que me gustaría que fuera un lateral cualquiera. Fernando Navarro, por ejemplo, que coincide conmigo en la selección y no me importaría que hiciera un buen partido. Por el Betis, un hombre de ataque que pueda solucionar la papeleta. A ver si tienen fortuna Pavone, que ha estado desafortunado de cara a gol en estos partidos y puede marcar.
-Desde el club se ha insistido en que ésta es una de las mejores plantillas de la historia del Betis, si no la mejor, algo que ha creado una gran controversia. ¿Está de acuerdo?
Conformar una buena plantilla, sí que la hemos conformado, pero para hablar de la mejor hay que hacerlo con números y títulos en las manos. Entonces, hasta que no acabe esta temporada, mi opinión no sirve para nada. Además, yo soy de los que piensa que hay que conseguir algo para después hablar de las plantillas Una vez que se consigue, sí se puede entrar a valorar, aunque lo que sí puedo decir es que hemos hecho un buen equipo.
-Aunque después se ha intentado matizar el discurso, lo cierto es que desde el club se ha metido bastante presión a Paco Chaparro para esta temporada. ¿Afecta a los jugadores?
No, la única presión que tenemos nosotros es mejorar lo que hicimos el año pasado y los dos anteriores, que hemos estado luchando por salir de abajo, y tenemos que cambiar eso. Tenemos que ser un equipo que intente luchar por estar arriba. Habrá años que lo consigamos y otros que no, pero ése tiene que ser nuestro objetivo.
-Usted fue uno de los más claros el año pasado a la hora de pedir una oportunidad desde el inicio de la temporada para Paco Chaparro. ¿Cree que tendrá el mismo crédito que los últimos entrenadores que han pasado por el banquillo del Betis?
Esperemos que no se le llegue a cuestionar por eso porque nosotros ganemos los partidos y así no esté en el ojo del huracán. En ese sentido soy optimista de cara a los partidos, así que no creo que vaya a haber ese debate.
Fuente: alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: