
Cardeñosa llegó al equipo en la campaña 1974-75 procedente del Real Valladolid, en cuyos equipos inferiores había recibido formación.
De su trayectoria en el Betis numerosos éxitos destacan pues, el vallisoletano, se convirtió durante esta etapa en el eje central del equipo gracias a sus medidos pases largos al hueco, sus quiebros artísticos y sus remates duros y bien colocados, los cuales se combinaban con una apariencia física un tanto frágil pero que encubría a un centrocampista de gran habilidad con el balón.
Con estas características y reforzado por dos grandes centrocampistas de muchos quilates, López y Alabanda, consiguió alcanzar el triunfo del equipo verdiblanco en la Copa del Rey de 1977.
Tras su retirada como futbolista en la temporada 1984-85, Cardeñosa siguió ligado al equipo durante varios años más haciéndose cargo del conjunto juvenil e incluso del primer equipo.
Entre sus principales triunfos con la camiseta nacional, destaca el día de su debut, en Belgrado, el 30 de noviembre de 1977, cuando en el encuentro para el Mundial de Argentina 78, España alcanzó la victoria frente a Yugoslavia.
Palmarés:
-Real Betis: 1 Copa del Rey (1977)
No hay comentarios:
Publicar un comentario