sábado, 20 de diciembre de 2008

Chaparro: "Están tirando al muñeco y el muñeco se puede cansar"

Paco Chaparro quiere mejorar, como es lógico, y su planteamiento ha hecho que desde el club, desde todos lados, se haya insinuado que la plantilla actual tiene más recorrido y que se podría sacar más rendimiento, adelantando por ejemplo a equipos como el Málaga o el Valladolid. Al técnico no le está gustando el movimiento y aclara que sólo quiere reunirse con Lopera para ofrecer los consejos que por otra parte tiene la obligación de dar, en busca de ir hacia adelante. Estas han sido las interesantes declaraciones del trianero:
Refuerzos. "Yo soy el entrenador profesional del Betis, y como tal tengo que darle consejos profesionales al máximo accionista. Ya en el aspecto económico lo decide el que manda. Pero yo estoy en la necesidad de orientar al dueño en lo que hay que hacer. No he pedido refuerzos, estoy pendiente de una reunión para dar mi opinión sobre la plantilla. El que decide si se ficha o no, dependiendo del dinero, es Lopera. Yo sólo he planteado tener una reunión con Lopera, como este verano. Lo demás es desmedido, están tirando al muñeco, y el muñeco también se puede cansa"r.
Posibles salidas de jugadores. "Sería ideal que alguno pudiera salir, porque estamos muchos, algunos hasta sin ficha. Esa es una de las cuestiones que quiero tratar en una reunión. No es sólo fichar o no, es dar una opinión al club sobre todos los temas, para ser más competitivos, es lo que pretendo".
El Athletic y su entrenador. "La victoria sería un buen regalo para todo el mundo. preparamos el partido con mimo y cuidado, porque sabemos que el Athletic saca aquí buenos resultados y buenos partidos. El Athletic, como casi todos los años, se termina recuperando. Los equipos de Caparrós, sobre todo cuando vienen a Sevilla, son muy agresivos, difíciles de desbordar. Por tanto, va a ser complicado de ganar, pero sabemos qué puede ocurrir más o menos. Sabiendo que van a venir con una motivación extra, tenemos que estar pendientes de los pequeños detalles que deciden los partidos".
Los puntos que se echan de menos. "La sensación de todos los que han visto al Betis es que podría tener cinco o seis puntos más, pero nos los tenemos, y los necesitamos para estar más tranquilos y más arriba. Pretendemos que esté el equipo en una situación tranquila para después de Navidad poder competir sin mirar abajo, en un nuevo salto".
Las sustitutos. "La única presión que tendrán los hombres que suplan a Mehmet Aurelio y Emana será hacerlo bien, y es lo que van a intentar".
Llorente. "Ha pasado por diferentes fases, pero en el último año la evolución es buenísima. Ha reaccionado y es buena parte de la mejoría del Athletic en ataque. Era muy bueno de joven y ha vuelto cuando parecía que se podía perder. Nuestros centrales van a tener una papeleta difícil".
El parón invernal. "No viene bien a casi nadie. Mi punto de vista es que la Liga no debería parar. Es el momento de jugar domingo y miércoles porque los chavales podrían venir más y ver más cosas".
Armando y el botellazo. "La polémica se terminó ya. Yo tengo mi forma de ver qué ocurrió, pero no tengo nada en contra de nadie y si veo a Armando claro que lo saludaré. Pero eso no quiere decir que esté de acuerdo".
Aniversario del España-Malta: "Yo pensaba que no se iban a hacer tantos goles, ni el portero de Malta tampoco. Lo vi con mucha alegría. Pero lo de esta última Eurocopa es muy grande, porque han ganado y jugando muy bien, reconocido por todos".
Fuente: muchodeporte.com

No hay comentarios: