jueves, 30 de octubre de 2008

La Crónica: Castellón 0 - Real Betis 2 (1/16 Copa del Rey Ida)

El Real Betis se trajo de Castellón una convincente victoria, que le abre las puertas de los octavos de final y que se asentó en un buen segundo tiempo, donde la calidad de Capi, Damiá y Sergio García resultaron determinantes.
La gran diferencia en el fútbol radica en la calidad y la capacidad para anotar. El Castellón es un equipo de Segunda división, un buen Segunda, pero huérfano de la calidad y el remate de algunos jugadores que por ejemplo adornan la plantilla del Betis. A los de Francisco Chaparro les bastó ayer con mantener su puerta a cero y esperar la aportación de Capi, Damiá y Sergio García para desarbolar a un Castellón muy luchador, que tiró muchas veces a la puerta de Ricardo pero que al fin y al cabo sucumbió ante la mayor calidad verdiblanca.
El Betis abrió su participación en la Copa del Rey, un torneo que le trae un agradable aroma a éxito, con un once absolutamente distinto al de Liga, aunque no por ello menos esperado. Una oportunidad para los no habituales y un test para comprobar la amplitud de una plantilla con mejor pinta que anteriores temporadas. Sirvió este primer tiempo jugado con el freno de mano echado para contemplar las buenas maneras de Juanma y Monzón, así como el alarmante mal momento físico de Edu, al que le pesa mucho su larga inactividad. El resto del equipo lo conoce de memoria el aficionado verdiblanco, desde la suficiencia de Melli hasta la inoperancia de José Mari, pasando por los pases imposibles de Juande y Rivera. Daba la sensación también en la húmeda y fría noche castellonense que el Betis jugó con el freno de mano echado, siendo el Castellón el que gozó de más acercamientos a la meta defendida por Ricardo. Las ganas de Arana y Tabares propiciaron un par de disparos que rondaron con cierto peligro al portugués, aunque hablando de ocasiones, sólo hubo dos en esta primera mitad. La primera, un gran remate de cabeza de Rivas (17’) a pase de Juanma que Oliva desvió con una gran intervención. En el bando local, fue Nsue el que aprovechó un resbalón de Melli (se complicó la vida en el área) para plantarse delante de Ricardo. El portero salvó los muebles (34’) desviando a córner. Poco más dio de sí este primer tiempo algo aburrido, de escaso ritmo y velocidad.
Como el Betis no se metía en el partido con la convicción suficiente para poder ganarlo, el Castellón creyó que podía llevarse el triunfo. Las buenas intervenciones de Ricardo y la falta de calidad de Nsue y Tabares salvaron al conjunto bético, que se vio superado por el equipo local.
Chaparro cierra el partido. Viendo los riesgos que se corrían, Chaparro decidió ganar el partido. Fue suficiente con sacar a Capi y Damiá. El camero, en gran momento, desarmó con un gran pase en profundidad a la adelantada defensa del Castellón. Damiá asistió a Edu y el brasileño, aun no estando fino, actuó con el instinto matador que tiene para hacer el 0-1 (67’). Con Capi como señor del juego, el Castellón se derrumbó y Juanma, a puerta vacía, sentenció el partido, la eliminatoria y el pase a octavos.
Fuente: correoandalucia.com

No hay comentarios: