
Bsport: “Los que ponen 70 millones de euros estarán muy interesados en coger el equipo, así que no hay que dudar de ese grupo, ya sea de fuera o de dentro. Cada uno tendrá sus pensamientos. Será que no quieren salir hasta que no se produzca”.
Lopera: “Sí, me costaría ver un Betis sin Lopera, como al resto de mortales que piensan en verdiblanco. Realmente, si lo miras fríamente, es un balance bastante bueno, pero lo que suele quedar es el final y estos últimos años no ha estado bien el equipo, por eso se le han echado cosas en cara”.
La plantilla no sabe nada: “Yo sé que el futuro presidente estuvo en un avión, pero conmigo no habló. Me enteré porque la gente lo vio y creo que tuvo alguna charla con el entrenador, pero con nosotros, no”.
Todo seguirá igual para la plantilla: “Sí, seguramente, por eso te digo que deportivamente no creo que le afecte mucho la entrada de un grupo. Lopera va a estar como asesor y eso es lo que nos dejó claro en pretemporada, que él era el que iba a hablar todos los temas. A nosotros no nos iba a afectar. Él nos comunicó que asesoraría al grupo”.
Cree que ha merecido más puntos: “Los resultados son los que mandan. La percepción es otra, es que el equipo no es el de los últimos años. Antes no teníamos a dónde agarrarnos, ahora jugamos bien y damos sensación de que podemos hacerlo bien. Nos merecíamos tener cinco o seis puntos más y la cosa estaría más tranquila”.
Nada que ver con los años anteriores: “Aparte de las sensaciones, el equipo sabe a lo que juega. Queremos la pelota, atacamos, y eso hace que no perdamos la moral. Vamos bien encaminados en el trabajo, pero los resultados mandan y tenemos que dar el callo pronto. El año pasado no sé si íbamos igual, pero pasaban las jornadas y no salíamos. Ahora, todo el mundo quiere ganar un partido para coger la moral de resultados, porque de imagen es buena. Me encantaría decir lo contrario, que jugamos mal y ganamos”.
Zona media, el objetivo: “Yo pienso que no vamos a sufrir, lo firmaría ahora casi con total seguridad. Otra cosa es que nos vayamos a meter arriba, porque hemos empezado mal. Tal como he visto a otros equipos, creo que nosotros estamos mejor y vamos a salir de este bache de resultados. No sé si con esta diferencia de puntos vamos a llegar arriba”.
Continuidad de Chaparro: “No lo sé, mandan los resultados y no las sensaciones, y lo cierto es que nos faltan dos o tres resultados. Podría estar cuestionado, es normal, pero es pronto porque, además, el calendario ha sido duro en este inicio. Otra cosa será ante rivales más asequibles”.
Objetivo para la primera vuelta: "Ahora mismo no puedo hacer una valoración, pero si pudiéramos llegar con 25 puntos sería bastante bueno”.
Renovación: “No te puedo decir tajantemente que firmaría con algún equipo a partir del 1 de enero, pero es verdad que tengo que mirar mis ofertas. Soy un jugador libre para el año que viene. De momento no me ha llamado nadie del Betis. Me daría pena irme porque me siento muy identificado con la camiseta del Betis, pero el fútbol es así. No me muero porque el Betis no me haga una oferta, cada uno tiene que mirar por sí mismo. Quedan dos meses y a partir de enero sí es verdad que soy libre. Me gustaría que antes me llamaran y conocer detalles. Sí, me gustaría porque estar tantos años en el Betis es un orgullo. Sumar partidos y romper estadísticas me gusta, pero en el mundo del fútbol no he tenido la suerte de ganar mucho dinero y la verdad que ahora el tema económico es muy importante. Pienso que va a ser mi último contrato importante y tengo que aprovecharlo. Si me tengo que ir, lo haré con la cabeza alta y no habrá ningún tipo de problema”.
Fuente y Fotografía: alfinaldelapalmera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario