lunes, 20 de octubre de 2008

Chaparro: "Este equipo tiene una filosofía de juego y no la vamos a cambiar"

Francisco Chaparro fue el invitado en la tertulia de los lunes en el Restaurante La Raza para analizar la situación del equipo tras la goleada ante el Real Mallorca. El técnico trianero comenzaba reconociendo que en ningún momento se vio presionado en los días previos al partido del domingo: "No estaba presionado y nunca desde que he estado en el Betis. No he sentido la presión ni de Lopera, ni de los medios del club ni de nadie. He estado muy tranquilo. Todos los jugadores están de acuerdo con lo que se está haciendo y eso me ha dado tranquilidad. Hay que contar con que las tres veces que he estado en el Betis hemos conseguido cosas importantes y la afición es sensata y lo tiene en cuenta. Yo los conozco y sé lo que quieren: un equipo que aunque pierda les diga algo. No se puede tener un equipo que no diga nada y ni juegue, ni esté ni se le espere. Ese estilo es el que intentamos dar y por eso hay reciprocidad entre el entrenador, el equipo y los aficionados”.
El entrenador del Real Betis también se refirió al juego del equipo, manteniendo que hay un método que funciona y al que el conjunto debe ser fiel para seguir en esta dinámica positiva: "No vamos a cambiar la filosofía aunque perdamos. Lo que tenemos es que acoplar tácticamente al equipo y saber hacer los goles que necesitamos en nuestras buenas fases del juego. Campeones no podemos ser y de los cuatro primeros es difícil. Tenemos que salir de esta situación con los 5 ó 6 jugadores que han venido y que son buenos en ataque. Eso es lo que tengo que sacar y vamos a arriesgar porque esas son nuestras características”.
También tuvo palabras Chaparro para Achille Emana, del que asegura todavía tiene muchas cosas que ofrecer: "Parece que ha nacido en la Puerta de la Carne. Es el típico jugador de la escuela sevillana, al que le gusta la calidad. Cuando sea algo más práctico mejorará mucho. Me gusta que él mismo diga que está a un sesenta por ciento de su capacidad”.
Fuente: realbetisbalompie.es

No hay comentarios: