domingo, 28 de septiembre de 2008

La Crónica: Real Betis 1 - Real Madrid 2 (Jor.5)

Partido igualado y entretenido entre el Real Betis y el Real Madrid en el Ruiz de Lopera que Van Nistelrooy decantó para los madridistas con un tanto en el descuento del partido.La primera parte fue claramente para los blancos y una segunda para el conjunto helipolitano, en el que Heinze, primero, adelantó al equipo de Schuster y Sergio García empató para el Betis, de penalti, en la segunda mitad, todo ello antes del tanto del internacional holandés, que le dan la victoria a su equipo para seguir la estela del Villarreal en la cabeza de la tabla.
El Betis siguió con su dinámica de buen juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero fue el conjunto madridista, con Heinze espectacular rematando sólo dentro del área bética una falta botada por Van der Vaart en el minuto 18. El conjunto de Chaparro, que sorprendió con la alineación titular de Damiá, no se vino abajo con el marcador en contra, ya que dispuso de las mejores ocasiones para empatar, aunque el equipo de Schuster tuvo, sobretodo en las botas de De la Red, con un disparo fuerte a media altura que Casto repelió a córner, la oportunidad para incrementar la cuenta para los blancos; Damiá que se marchó alto, y Emana, cuyo tiro fue repelido entre Casillas y el palo.
La segunda parte comienza con un mucho mejor Betis, cambio táctico incluido del entrenador trianero, atrasando la posición de Capi, haciendo pareja con Mehmet Aurelio, y poniendo a Emana de mediapunta. El equipo heliopolitano quiere el balón y es superior a su rival, aunque el primer escarceo es de Van Nistelrooy a los cuatro minutos de la reanudación. Fruto de la mejoría del Betis es el empate que llega tras una jugada trenzada de la escuadra de La Palmera que acaba con balón interior para Sergio García, y al controlar es objeto de penalti por parte de Marcelo, que se marcha expulsado por ver la segunda amarilla. El lanzamiento en primera instancia del campeón de Europa con España, es atajado por Casillas, pero el rechaze le llega al propio delantero que remacha tranquilamente a la red.
Luego, expulsión de Sergio García, que vio la segunda cartulina amarilla tras una falta, con agarrón persistente a Drenthe, que encaraba en carrera al meta Casto. Los cambios de ambos entrenadores parecía dejar el partido en tablas, pero la balanza se decantó para el Madrid, con un rápido contragolpe, pérdida de balón en el centro del campo bético, llega para Van Nistelrooy, que ante la indolente defensa de Babic, que entró sustituyendo a Emana, se pone de gol ante el portero extremeño del Betis, y lo bate con un disparo cruzado, raso y fuerte, que elevaba el 1-2 al electrónico de Heliópolis.
Nueva decepción para los aficionados verdiblancos que se dieron cita en las gradas del coliseo de La Palmera, que vieron como su equipo tuteó al actual campeón de liga, pero se vuelven a casa con una nueva derrota, tercera ya en su casillero, siguiendo la dinámica de mejores sensaciones y juego que resultados, pero con sólo dos puntos que, a expensas de lo que ocurra con el resto de encuentros de mañana, le hará quedarse muy cerquita de los puestos de descenso. Y la semana que viene a terminar el particular angliru helipolitano en El Madrigal…
Fuente: alfinaldelapalmera.com
Fotografía: marca.com

No hay comentarios: