viernes, 15 de agosto de 2008

Juande: "Esta campaña quiero explotar en el Betis"

El motrileño quiere hacerse con un hueco en el equipo a pesar de la competencia en su puesto· El medio centro espera gozar de la regularidad que no tuvo en el último campeonato.
Juan de Dios Prados, Juande, tiene claro que su objetivo es triunfar en el Betis y para ello está dispuesto a convertirse, a lo largo de la próxima temporada, en uno de los baluartes del cuadro de Paco Chaparro. El medio centro, a pesar de la competencia que tiene en el equipo, no esconde su deseo de poder hacerse un hueco cada domingo entre los once que elija el técnico trianero, pues está convencido de que, con su entrega y sus buenas dotes futbolísticas a la hora de iniciar el juego de construcción del equipo, puede tener un sitio.
-¿Cómo se presenta la nueva temporada?
Siempre que se comienza una nueva temporada se renuevan las ilusiones para intentar hacer un buen trabajo. Sé que tengo que continuar esforzándome al máximo para seguir evolucionando como futbolista, que es lo que pretendo.
-Imagino que deseará gozar de cierta regularidad a lo largo de la Liga, algo que no tuvo la pasada campaña.
Eso es lo que todo jugador quiere y lo que verdaderamente nos gusta. Por mi parte voy a trabajar muy fuerte en cada entrenamiento para estar bien físicamente y aprovechar las oportunidades que pueda darme el entrenador durante la temporada. Ésa es mi mentalidad y lo que quiero en esta pretemporada. Por mi parte, seguro que no va a faltar la entrega en el trabajo diario.
-Y supongo que después de año y medio en la primera plantilla querrá que éste sea su año.
Cada vez que salto al terreno de juego intento demostrar que formo parte de esta plantel. Me encuentro muy bien y tengo muchas ganas de jugar para convertirme en una pieza importante del equipo. Esta campaña quiero explotar en el Betis.
-¿Se siente usted valorado dentro de la plantilla?
Sí que me siento. Llevo mucho tiempo en el primer plantel y me tratan como uno más. Tengo la confianza del club y también la de los compañeros. Eso, para mí, es fundamental, pues me hacer sentir muy cómodo.
-En los entrenamientos se le ve muy motivado, pero sabrá que la competencia para hacerse con un hueco en la medular va a ser muy dura.
Va a estar muy complicado ganarse un puesto de titular, ya que el nivel que tiene el grupo es alto, aunque eso es bueno. Cada uno va a luchar por hacerse con un hueco y el que va salir beneficiado es el equipo, que es lo verdaderamente importante. Además, la temporada va a ser muy larga y seguro que va a haber oportunidades para todos.
-Aun así, la última palabra la tiene Paco Chaparro, que es el que debe darle la confianza necesaria para que usted demuestre en el campo la calidad que atesora.
Si el míster no habla conmigo y no me comunica nada, yo me siento uno más de la plantilla, pues sólo con formar parte de ella ya me está dando su confianza. Ahora, soy yo el que debo esforzarme al máximo para poder demostrarle que puede apostar por mí.
-En el caso de que no gozara de los minutos deseados en los primeros meses de competición ¿podría usted cambiar de aires en diciembre?
Lo principal es estar bien y cuando me llegue la ocasión de jugar estar listo para darlo todo. No pienso en un futuro a largo plazo. Ya veré en ese momento cómo está mi situación y así actuaré, pues no se sabe qué ocurrirá.
-Dejando a un lado el plano personal, ¿qué objetivo se han marcado dentro del vestuario de cara al ejercicio venidero?
Creo que aparte de no pasar apuros, tenemos que ser más ambiciosos. Ya conocemos el estilo de juego que quiere Chaparro y eso nos debe servir para empezar bien la temporada y aspirar a conseguir algo más que la permanencia, que es la meta por la que hemos estado peleando en estos últimos tres años.
-Por cierto, ¿que le parece la decisión adoptada por el club con respecto a los descartados?
No veo justo la forma en la que los han tratado, mandándolos a entrenar a una hora que no es la adecuada. Aun así, eso es una decisión del club y hay que respetarla. Algunos de ellos, como el caso de Dani, llegó a darle un título al Betis y eso no puede quedar en el olvido.
-¿Qué opina de todos los últimos acontecimientos que están ocurriendo en torno a la situación institucional del club?
Personalmente, me encuentro al margen de todo el tema de la posible venta. Sólo me llega lo que nos comunican los capitanes. Nosotros tenemos que estar concentrados en nuestro trabajo, pues ya se verá qué es lo que ocurre finalmente con todas las cosas que están sucediendo en torno al club en estos últimos días.
-Por último, ¿qué mensaje le manda a una afición que lleva tres campañas sufriendo y recibiendo pocas alegrías?
A nuestros seguidores tenemos que agradecerles todo el apoyo que nos están desmotrando, pues eso refuerza al máximo la moral de los jugadores. En mi caso, intentaré devolverle todo el cariño que me demuestra en el campo. Además, es de agradecer que desde que volvimos de Montecastillo siempre viene mucho público a vernos entrenar. De hecho, el primer día hubo alrededor de 2.000 personas. El optimismo que tiene la afición debe ser correspondido con buenos resultados por parte de los futbolistas.
Fuente: diariodesevilla.es

No hay comentarios: